Con el propósito de reforestar y recuperar las áreas de cobertura forestal a nivel nacional, se lanzó la campaña de reforestación “Honduras Siembra Vida”, en las instalaciones del Primer Batallón de Artillería, ubicado en Zambrano.
Durante el lanzamiento los niños y jóvenes plantaron 500 árboles junto a los militares que les explicaban la importancia de cuidar y proteger nuestros bosques.
Más de 27,000 arbolitos fueron plantados simultáneamente en diferentes zonas del país, dándole prioridad a la restauración de cuencas, microcuencas y áreas protegidas.
“Honduras es de los países de la faz de la tierra con mayor afectación por parte del cambio climático, una vez que entendamos eso, estamos con la capacidad mental, para ver como vamos a enfrentar este enorme desafío”, expresó el Presidente de la República Juan Orlando Hernández, que dio por inaugurada la campaña, en el Día Nacional del Árbol.
Por su parte la Secretaria de Defensa Nacional a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente C-9 estableció cuatro mega viveros con capacidad de producir 250,000 plántulas, ubicados en los departamentos de Olancho, El Paraíso, Comayagua y Francisco Morazán.
El propósito de esta campaña que se mantendrá hasta el mes de noviembre con el fin de sembrar y dar mantenimiento a plantas de varias especies.
De igual manera el personal de las Fuerzas Armadas colabora junto a otras instituciones con la jornada masiva de reforestación nacional «Plantatón 2016», que impulsan Televicentro, Emisoras Unidas y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), la cual planea sembrar 5 millones de árboles este año.